sábado, 11 de agosto de 2012

Tips Y Consejos Para Adoptar Un Perro

Lo importante en primer lugar es investigar y decidir la raza correcta para adoptar. Se debe prever el tamaño, ya que el animal necesita tener espacio para su desarrollo y no sería conveniente criar un San Bernardo, por ejemplo, en un mono ambiente. Otro punto a tener en cuenta es prestar atención a las características de la raza, ya que cuando llega el animalito y se inserta en el nuevo ambiente, es importante saber si es el adecuado de acuerdo a su morfología.


 adoptar-un-perro.jpg


Actitudes correctas al adoptar un perro.


• ¿Tienes niños pequeños? En este caso te conviene un perro acostumbrado a tratar con niños.


• ¿Tienes otros animales? Valora las posibilidades de convivencia entre ellos antes de adoptar un nuevo animal. Si es posible, intenta que se conozcan antes para evaluar sus reacciones.


• Tómate tu tiempo. Una elección precipitada te perjudicará a ti y al perro. Todos los centros de adopción de animales serios estarán encantados de asesorarte y de contestar a todas las preguntas que tengas antes de que tomes la decisión final.


 conjunto_de_machos.jpg


• Averigua todo lo que puedas sobre la vida pasada del animal y de su carácter. Llévalo a dar un breve paseo y observa cómo se comporta.


• Una vez adoptado, lo primero que se debe hacer es llevar al perro al veterinario que vaya a tratarle habitualmente.


t1larg.stilwell.jpg


 


Consejos para elegir un perro del refugio


Encuentro interesantes los consejos para adoptar un perro de la adiestradora Victoria Stilwell, resumidos en un reciente artículo publicado en la web de la CNN. Más allá de su profesionalidad, me ha llamado la atención su lógica y sentido común, así como el respeto que demuestra hacia los animales.


A continuación, una serie de puntos que deberíamos considerar para no cometer un error y tener que pasar por la dura situación de devolver al animal (si es que nos lo permiten):

La personalidad del perro no será la misma en casa: Stilwell recuerda que el estrés que viven en los refugios o perreras no nos p permite saber cómo se comportarán en casa. Así, pueden ser perros adecuados para nosotros tanto los que se vuelven locos de contento cuando pasamos a su lado como esos otros que se quedan en un rinconcito, sin saludarnos. Busca un perro interactivo, vital: Aquí, la recomendación es llevarlo a un lugar neutral, fuera del refugio, y presentarle a otras personas, incluso a algún otro perro nuestro. Si su reacción es correr, jugar, y mostrar un lenguaje corporal amigable, relajado, entonces es que vamos por el camino correcto.Pedir información al personal: Desconfiar si algún voluntario insiste en colocar a algún animal concreto, podría no ser el adecuado para nosotros. También es importante conocer detalles de su comportamiento (si se lleva bien con otros perros, si responde a órdenes como sentarse o quedarse quieto, si gruñe o muerde cuando ve amenazadas sus cosas, como un juguete o comedero…), y quizás la protectora también puedan darnos algunos datos sobre su historia clínica. Si nos es posible, intentar obtener esta información de más de una persona.

View the original article here

No hay comentarios: