viernes, 3 de agosto de 2012

Como Cepillar Adecuadamente Los Dientes De Los Perros

Cepillar los dientes a los perros es una medida de higiene y de salud esencial para que tu perro no sufra infecciones y problemas estomacales, a continuacion algunos consejos


Como cepillar los dientes de los perros, es una duda que toda amante d elos animales ha menudo tiene. A continuacion relatare mi propia experiencia. Que las mascotas son cada vez más como los seres humanos, todo el mundo sabe, es asi que como  todos los días tenemos que cuidar más detalles relacionados con nuestras mascotas. Por lo que yo ahora entrego unos minutos del día para cepillar los dientes de mi perrita Nina. que desde ahora cuidara sus dientes!

Ella sólo come alimentos recetados por la veterinaria y adicionalmente le doy a comer zanahoria que tiene altas concentraciones de vitamina A que ayudan a la salud de su piel y dientes, pero creo que son muy duras para su edad. Un dia alimentando a nina notamos qu eentre sus dientes asomaba sarro, y aun solo teniendo 1 año de edad y asi que decidimos poner manos a la obra y comenzar con un cepillado  

La dificultad fue inmensa,  descubrir las maneras de jugar con el cepillo para cepillar sus dientes y que no mordiera las cerdas, ademas se comia el dentrifico  .

Hay que algunos cepillos aptos para el cepillado de los dietes de los perros que son del tamaño de un dedo, yo utilizo uno de estos para Nina, pero realmente resulta difícil utilizarlo, porque al ser tan pequeño mi cachorra lo destruye rapidamente, por lo que estoy usando un cepillo tradicional, que ha dado mejores resultados!


La ventaja de cepillar los dientes de los perros con frecuencia es que aseguras más tiempo de vida para tu mascota, debido a que la acumulación de tartáro puede causar enfermedades como infecciones y enfermedades del corazón, hígado y riñones. Esto ocurre debido a la acumulación de bacterias que pueden propagarse a través del cuerpo y desarrollar enfermedades en diversos órganos del animal.

El hecho de cepillar los dientes del perro con frecuencia también ayuda a aumentar la confianza entre tu cachorro y tu lo que hace que aumente el contacto. Recuerda que es importante que elijas un cepillo con cerdas suaves, da preferencia a cepillos de niños que tienen cerdas diminutas, porque la encia de los perros es mucho más sensible que la nuestra, por lo que debes utilizar el cepillo con delicadeza para no herir su encia y causar molestias a tu cachorro.

Consulte a su veterinario, y cuida la salud bucal de tu perro el te lo agradecera


View the original article here

No hay comentarios: