domingo, 5 de agosto de 2012

¿Cómo Reaccionar Ante Un Perro Agresivo?

Existen varias formas de reaccionar ante un perro agresivo como pueden ser salir corriendo, defenderse, hacer señales de calma, tirar de la correa… aquí os intentaremos explicar las diferentes reacciones tanto de las mascotas ya sean nuestras o de otras personas, como de nosotros mismos para reaccionar ante un perro agresivo.


Lo primero de todo es establecer las diversas situaciones en las que nos podemos encontrar de cara a reaccionar ante un perro agresivo, puede en primer lugar que nosotros no seamos ni dueños de un perro ni tengamos trato con este animal, por otro lado, puede ser que el perro agresivo sea el nuestro y por último que nuestro perro tenga quereaccionar ante un perro agresivo.

Reaccionar ante un perro agresivo

El perro agresivo no es nuestro y no portamos un perro: En este caso hay varias opciones que se podrían dar:

Salir corriendo: este es uno de los errores más comunes al reaccionar ante un perro agresivo ya que al hacerlo estimulamos el instinto de caza del perro por lo que se excitará más y será peor. Debemos permanecer quietos intentando mostrarnos tranquilos, mostrar las palmas de las manos en gesto claramente inofensivo. Al mismo tiempo debemos hablarle con voz tranquilizadora.Vamos corriendo o en bici y tenemos que reaccionar ante un perro agresivo: es un caso similar al caso anterior, por lo que deberemos parar la marcha y proceder de igual forma. Es importante permanecer tranquilo y evitar la confrontación directa, tanto de mirada como de gestos.Reaccionar ante un perro agresivo al acariciarlo o tocarlo si está encerrado: muchas personas tienen la costumbre de acariciar a perros ajenos sin saber el estado del mismo, hay que tener presente que nunca debemos tocar un animal que no conocemos, este podría morder por miedo o por dominancia. Por lo que antes de acariciar un animal, debemos ver si nos mira fijamente, si está inmóvil, o si eriza el pelo de su espalda. Esas son señales de peligro y cosas que hay que evitar para no tener que reaccionar ante un perro agresivo.Mirar fijamente a los ojos a un perro y mantenerle la mirada. Esto significa para los perros un desafío para luchar y llevará si el perro no tiene un caracter sumiso a un problema y a la necesidad dereaccionar ante un perro agresivo.

Vamos con nuestro perro y tenemos que reaccionar ante un perro agresivo:

Acariciar el perro de otra persona cuando llevamos el nuestro de la correa. Puede crearse una disputa entre ellos por celos o dominancia, y estaremos en medio de ella. Primero debemos ver cómo es el trato entre ellos, si no hay problemas podremos socializar nosotros.Nuestro perro y otro están oliéndose o jugando y acaba en pelea: Aquí es muy normal meter las manos en una pelea, intentando rescatar a nuestro perro de un agresor. De esta forma, es posible que hasta nuestro propio perro nos pueda morder. Hay varias formas para reaccionar ante un perro agresivo, se los puede separar con agua, un palo o la propia correa y que el propietario del otro perro ayude a separarlos de igual forma.Ante otro perro o persona tensar la correa cuando nuestro perro se sube de tono mostrándose agresivo. Al retener al perro con la intención de controlarle, el efecto que producimos es un aumento de la agresión. Por lo que la mejor forma de reaccionar ante un perro agresivo en este caso nuestro perro es tirar secamente de la correa una o varias veces, luego la dejaremos floja pero bien sostenida.Si tu mascota se muestra muy agresiva, no es bueno acariciarla continuamente para intentar calmarla, ya que con esta acción lo que estamos haciendo es reforzar su estado agresivo con las caricias, y esto hará que vea esto como bueno y no seamos capaces en un futuro de reaccionar ante un perro agresivo como será el nuestro.

Nosotros actuamos con nuestro perro y nos hace reaccionar ante un perro agresivo.

Molestar al perro mientras come en su plato. Creerá que debe proteger su ración. Lo correcto es acercarse, y cuando nos mire con agresividad, corregirlo, diciendo "NO", o agregando más alimento. De esta forma verá que no tiene que luchar por su comida y que no somos rivales, por lo que nos impedirá tener que reaccionar ante un perro agresivo. Esta situación se puede dar para defender un lugar como puede ser un sofa, o para defender un objeto como puede ser un juguete.

View the original article here

No hay comentarios: