sábado, 11 de agosto de 2012

La Responsbilidad De Tener Un Perro

Cuando se decide adquirir un perro ya sea en forma de adopción o de compra se debe tener en cuenta que tipo de perro es el adecuado para nuestra casa y concienciar y educar a todas las personas que van a convivir con él, sobre todo a los niños, así evitaremos posibles problemas tanto para el perro como para las personas.

Otro factor a tener en cuenta es el tamaño del perro, si vivimos en un piso será más apropiado tener un perro de tamaño pequeño y si disponemos del espacio suficiente podemos plantearnos tener un perro grande, además hay que tener en cuenta que un perro pequeño come mucho menos pienso  que uno grande con lo que el gasto también es mayor, lo ideal sería alimentarlo con un buen pienso como el pienso orijen , acana, advance, royal canin o nutro si nuestra economía lo permite.
Muchas veces vemos perros considerados como peligrosos como el pitbull, el rotweiller,doberman  o cualquier otra raza grande y poderosa en manos de dueños que son psicológicamente inestables, que lo único que refuerzan es un comportamiento agresivo en el perro con el peligro que ello conlleva.

He vivido una experiencia cercana de una casa con un perro sharpei. En esta casa había mucho movimiento de gente porque vivían en un pueblo pequeño y entraban y salían muchos familiares de los dueños.
El perro no fue educado como es debido, no había un líder hacia el perro y los niños molestaban muchas veces al animal con travesuras propias de niños pequeños pero que sus padres deberían haber evitado con una buena educación, haciendo que estos tuvieran un respeto hacia el animal.

Esta historia terminó de la peor forma posible, un día el perro mordió al abuelo de la familia y se decidió gracias a la brillante idea del veterinario que "lo mejor era sacrificarlo" sin darle una segunda oportunidad cuando toda la culpa fue de la familia por no saber tratar a su perro con respeto y con la educación y adiestramiento necesarios.

A cualquier perro hay que educarlo con el refuerzo positivo mediante el apremio y no con el castigo como antiguamente se hacía, de esta manera nos ganaremos su confianza y el respeto pero sin temor al castigo.


View the original article here

No hay comentarios: