domingo, 5 de agosto de 2012

Adiestramiento Canino

Muchas veces tenemos un amigo en nuestro hogar que amamos muchísimo pero su comportamiento no es el esperado, destruyen cosas de valor y hacen travesuras en nuestro hogar, nos hacen ver mal ante los visitantes de nuestro hogar; y la única salida que vemos a esta situación es el castigo el cual, si tenemos suerte, funciona por algunos días y nuestra mascota vuelve a sus viejos hábitos de mal comportamiento y toda la energía que invertimos en castigos termina siendo totalmente inefectiva.


El adiestramiento canino es una técnica utilizada desde hace muchos años de forma efectiva con el fin de mejorar nuestra calidad de vida y el de nuestras mascotas, mejorando el comportamiento de nuestra mascota se garantiza la armonía en el hogar, disminuye el riesgo de accidentes sobre todo cuando hay niños pequeños en el hogar.


Las historias que se escuchan cotidianamente acerca de los accidentes que hay por mordeduras de perros sobre todo en niños pequeños, son increíbles, pero estos se pueden evitar con un correcto adiestramiento de tu perro , lo mejor es no esperar a que este miembro de la familia se convierta en un dolor de cabeza para todos y que suceda lo que tristemente muchos dueños con perros con problemas de comportamientos terminan haciendo: regalándolos o echándolos a la calle. Nuestras mascotas son un miembro de la familia importante puesto que brindan tranquilidad, paz y ayudan a liberar el estrés. Pero su conducta muchas veces hace que esto no sea posible.


No basta con comprarles juguetes a los perros para que muerdan ellos siguen prefiriendo morder tus objetos preciosos, no basta con darles el mejor alimento, ellos intentaran atracar la cocina; no basta con sacarlos a la calle con correa y bozal, ellos igualmente querrán atacar o perseguir otros perros y otras personas. Por ello el adiestramiento canino garantiza la tranquilidad que tú y tu mascota necesitan y están buscando.


Las técnicas modernas de adiestramiento, han demostrado su efectividad para corregir conductas desagradables, reducir la ansiedad del perro y lograr la armonía en el hogar.


Pero que debemos de buscar en un adiestrador profesional para tu perro?


1. que tenga la facilidad de ir a tu hogar, conocer a tu familia y que pueda hacer un diagnostico claro del problema


2. que te ofrezca un entrenamiento a largo plazo y no solo una o dos sesiones, que no tendrán resultados a largo plazo en el comportamiento de tu mascota


3. alguien que pueda demostrar experiencia con casos reales de éxito en adiestramiento canino


4. necesitas una persona que pueda entender a tu perro y sus necesidades, que logre una conexión emocional con tu perro, y para ello el adiestrador debe de demostrar una personalidad agradable, que genere confianza


5. si el problema de comportamiento de tu perro ha generado en ti y en tu familia estrés y ansiedades, tu entrenador canino debe de saber darte las instrucciones adecuadas. No es suficiente que el adiestrador, adiestre tu mascota; sino que este debe enseñarte como debe ser tu actitud ante el perro para que las conductas adecuadas del perro se mantengan en el tiempo. Mucha suerte.  


View the original article here

No hay comentarios: