viernes, 3 de agosto de 2012

Collares De Adiestramiento

A menos que usted vea los resultados de usar el collar de adiestramiento  en un perro, es difícil aceptar lo rápido que aprenden. Ninguno de nosotros tiene tanto tiempo como nos gustaría para trabajar con nuestros perros por lo que hacen que reduzcamos de forma considerable el tiempo que utilizamos para educar a nuestra mascota.


Los Collares de Adiestramiento electronicos no son sólo para resolver problemas. Estos no son sólo para "perros difíciles". Con la mentalidad adecuada por parte del guía, el más suave de los perros puede ser entrenado con ellos.


Este es el tema de una clase de varios días. Aquí vamos a darte una versión rápida sobre el uso de los collares de adiestramiento en perros.
Antes de comenzar, permítanme decir que si usted decide usar uno, recomendamos que no se puede  referir a este como un "collar de choque". El propio nombre envía a algunas personas a paroxismos de miedo. ¿Cómo puedes ser cruel con mi perro?


Llamelo un collar de formación a distancia o incluso un collar electrónico o educativo. Sí, sé que es un eufemismo, pero también puede ayudarle a pensar de otra manera. La mayoría de los entrenadores utilizan el collar de adiestramiento  como castigo positivo. ¿El perro persigue a los ciervos? pongale el collar al perro y la próxima vez que empieza a perseguir a los ciervos, lo estimulan con una descarga electro estática.  Se dará cuenta de que perseguir venados conduce a una experiencia desagradable, no importa lo lejos que este de su controlador, el comportamiento se extinguirá. (En realidad esto tiene dos partes, la primera parte, cuando se presiona el botón para dar al perro un estímulo, es un castigo positivo. En la segunda parte,cuando el perro detiene la persecución y la estimulación se detiene, es el refuerzo negativo).


En otra situación, un perro derriba los botes de basura y come de la basura. El controlador pone un collar al perro y la próxima vez que se acerca al cubo el controlador da al perro una señal electro estática. En este caso el perro condiciona que el cubo de basura le produce una señal desagradable cuando él se acerca. Se entera de que acercarse a los botes de basura es una experiencia desagradable, po lo que dejará de hacerlo.


Estas conductas cesan con o sin la presencia del controlador debido a que el perro cree que la corrección vino de su comportamiento, no desde el controlador. Él cree que su acción de cazar el ciervo o acercarse a la basura causó la estimulación electrónica.


Estos son ejemplos de entrenamiento de simple conducta de evitación.


Este es el alcance de la mayoría de los usos de los entrenadores con estos collares. Un problema que ocurre con este uso del collar es que la mayoría de los entrenadores estimulan al perro un par de veces nada mas  poner el collar de distancia. El perro aprende rápidamente que el estímulo está relacionado con el collar y que él puede perseguir venados o comer basura cuando no lleve el collar puesto, po lo qu ehabitue antes de su uso al perro a su collar para que no asocie la señal a este.



Por cierto, antes de entrar muy profundamente en este tema, permítanme explicar lo que la estimulación electro estatica.


Si alguna vez ha arrastrado sus zapatos por una alfombra y luego tocó un pomo de la puerta y ha recibido una descarga electro estática,  ha recibido el mismo tipo de estimulación que proviene de los collares de adiestramiento. Es desagradable, pero no hace ningún daño físico. Me he dado miles de señales de los collares en la demostración y he de insistir en que mis clientes reciban estimulaciones de los collares, antes de usarlos en sus perros para conocer sus efectos y comprobar que son inofensivos.


Cuando empezamos  a entrenar a un perro hay que encontrar su nivel de estimulación, graduando el collar de  adiestramiento muy lentamente hasta que vea alguna reacción en la mascota, que siente la estimulación y que reaccione ante ella. Esto puede manifestarse de varias maneras. Veremos que levantan las orejas, otros se rascan, como si fuesen picados por una pulga, y otros se detendrán de inmediato o giraran rápidamente la cabeza. Esto es muy por debajo del nivel utilizado por la mayoría de los entrenadores con collares de adiestramiento. Algunos de ellos entrenan al más alto nivel de estimulación que el que el perro necesita. Hay que buscar con el menor nivel de estimulación que el perro la sienta y reaccione ante ella.


La mayoría de los problemas que los propietarios tienen con sus perros son muy simples.


La Inmensa mayoría de las cuestiones a corregir se resuelven mediante la enseñanza de la retirada. Este retiro de una situación no es un formal "siéntate" o algo por el estilo, sólo significa que el perro tiene que venir hacia el adiestrador  y mantenga una distancia con este.


El perro aprende rápidamente que estar con su amo alivia la incomodidad de quedarse donde está, o vagando por ahí, evitando el uso de un comando que pueda causar confusión.


La estimulación se produce sólo cuando el perro está lejos del dueño y para que el perro se dé cuenta de que si se queda muy cerca, no se producirán molestias. El perro aprende rápidamente que su obediencia a un mandato produce la incomodidad.


Es increíble ver el cambio del perro en su actitud. Es como si una bombilla se le enciendiese.


El perro aprende (por condicionamiento) que el nivel de estimulación disminuye a medida que avanza a través del ejercicio y se detiene por completo cuando se completa.


http://www.wonderguau.com


View the original article here

No hay comentarios: