jueves, 9 de agosto de 2012

Adopción De Animales, Un Acto De Amor

Existen miles de animales que, por diversas circunstancias, carecen de familia o dueño que les brinde protección y cariño, animales expuestos a maltratos, abandono y enfermedades. Si conocemos esta situación y tomamos la decisión de compartir nuestras vidas con una mascota, lo primero que se nos viene a la cabeza es la adopción de animales.


Las personas que contamos con la alegría de convivir con una mascota, sabemos de la fortuna que nos ofrece su compañía y sus demostraciones de afecto. Recientes estudios han comprobado que tener una mascota tiene efectos positivos en la salud, pues ayuda a la liberación de tensiones, acelera procesos de rehabilitación y mejora estados de ánimo. Aún es mayor el sentimiento, en quienes recurren a la adopción de animales, ya que le agrega una satisfacción moral al ayudar a un ser desvalido.


¿Qué es la adopción de animales?


Una gran necesidad de todo ser humano, es la de afecto. Además de nuestros familiares y amigos, podemos encontrar estos afectos en las mascotas. La adopción de animales debe entonces tomarse con mucho cuidado, pues no se trata solo de rehabilitar a un animal abandonado, significa encontrar un amigo fiel que nos acompañará por muchos años.  Sin duda es un reto que vale la pena asumir, pues la interacción con los animales, nos hace aflorar buenos sentimientos, valores positivos, decisiones altruistas, en pocas palabras, nos hace mejores personas.


Y ¿cómo debe ser la adopción de animales?


A la hora de recurrir a la adopción de animales, se debe tener en cuenta si en nuestro hogar hay niños, pues no todos los animales son aptos para compartir espacio con nuestros hijos. Además, en el caso de que tengamos hijos pequeños, debemos explicarles, sobre de la llegada de nuestro nuevo amigo, aclarándoles que no es un juguete, para evitar maltratos o accidentes que puedan afectar a los niños o a nuestras mascotas.


También es importante en la adopción de animales, tener dispuesto en nuestro hogar un espacio especial para la mascota. Este debe tener un lugar para su descanso, un área para el esparcimiento y alimentación y otras para que nuestro amigo pueda hacer sus necesidades. Estos espacios deben tener una correcta higiene y por supuesto deben tener un tamaño acorde al de nuestra mascota, para que no sufra estrés ni ansiedad, que dificulte la convivencia y nuestra salud, por supuesto todo con amor.


Te has decidido y quieres comprar un perro. Un paso importante en tu vida si nunca habías tenido una mascota que requiera de tanta atención y demande tantas responsabilidades. Te advertimos que no te tomes el asunto a la ligera, ya que elegir un perro adecuadamente no es tarea tan fácil como parece. La primera recomendación que tenemos para darte, es que disfrutes de todo el proceso previo a la compra, tanto como vas a disfrutar de tu nuevo compañero una vez que lo tengas junto a ti.


View the original article here

No hay comentarios: