martes, 7 de agosto de 2012

Adiestramiento Canino. La Importancia De Un Perro Educado

El adiestramiento canino es la forma de enseñarle a comportarse, mediante una comunicación efectiva, que tu perro aprenda a respetar. Dicho adiestramiento, será de utilidad, para que un perro obedezca a las órdenes de su dueño, evitando que ataque, pelee con otros perros y presente un comportamiento inadecuado.


Los perros pueden adiestrarse a cualquier edad, sin importar su raza. Será más fácil que un perro adquiera hábitos desde pequeño que modificarlos más tarde. De todas maneras, nada es imposible si de adiestramiento se trata.


El adiestramiento canino, podrá ser de gran utilidad para estrechar la relación entre el perro y su dueño, ya que ambos, lograrán una comunicación más efectiva. Un perro adiestrado, comprenderá que debe recibir las órdenes de su amo y no intentará revelarse contra él, respetando las órdenes que se le den.


Entre las reglas básicas que aprenderá un perro al comienzo del adiestramiento estarán las de responder a su nombre, reconocer a los miembros de la familia, no atacar a vecinos y visitas, hacer sus necesidades en el lugar que el dueño le indique y a no destrozar los objetos del hogar. Además aprenderá a no enfrentarse con otros perros, a caminar sin tirar de la correa, a obedecer órdenes como sentarse e ingresar al hogar cuando se lo llama.


Adiestramiento básico canino


Cuando realmente un perro haya conseguido incorporar cada paso del aprendizaje, estará completamente adiestrado. Nunca debes olvidarte de premiarlo en cada progreso que realice.


El adiestramiento básico enseña a un perro a:

Acudir ante la llamada del dueño.Caminar junto al dueño.Sentarse ante la orden de hacerlo.Acostarse ante una orden.Detenerse cuando se le indica.Pararse ante una orden.Saltar cuando se le indica.Ladrar cuando se le indica.Recoger un objeto y alcanzarlo.

Este tipo de adiestramiento canino básico trata de que un perro aprenda a comportarse y adquiera buenos modales. Pero existen otros tipos de adiestramientos, como el civil o de defensa personal que sirve para que además de los buenos modales, un perro sepa como y cuando defender a su amo, ante episodios de vandalismo o delincuencia.


Cualquiera sea el caso en que decidas adiestrar a tu perro, deberás tener en cuenta que para que el entrenamiento sea efectivo siempre tendrás que estar presente como la figura de su amo. Los perros necesitan amor, comprensión pero también de órdenes a las cuales obedecer.


Existen razas que requieren de un adiestramiento seguro y efectivo, ya que poseen tendencia a comportamientos agresivos en edad adulta. Por este motivo es fundamental que confíes el adiestramiento de tu perro a un equipo entrenado para realizar dicha tarea.


Si deseas consultar sobre adiestramiento canino, visita http://www.educadordeperros.es/adiestramiento_canino.php y comienza a disfrutar de los beneficios de un perro educado y entrenado. Comienza ya mismo a mejorar la comunicación con tu mascota.

Retrieved from "/perros-articulos/adiestramiento-canino-la-importancia-de-un-perro-

View the original article here

No hay comentarios: