martes, 7 de agosto de 2012

El Cachorro, Los Primeros Días En Casa

Los primeros días desde que las llegada son importantes para mí, todo es nuevo y echo mucho de menos a mi familia perruna.

   Hay varias cosas que quiero dejar claro a mis dueños sobre mi adaptación en referencia a:

- ALIMENTACIÓN: Puedo tener trastornos a causa del viaje, el cambio de agua, estress, etc.; en el caso que persistan durantes un par de días, la visita al veterinario no podrá esperar mucho. Recordar que prefiero que conitueis con el mismo pienso que comía, si no es posible, por favor hacer el cambio gradualmente.

- COMPORTAMIENTO: Es lógico que los primeros días llore y ladre cuando me quede sola. Es fácil que os engañe para que me tengais todo el día en brazos, pero no debeis hacerlo, ya que reforzareis ese comportamiento, si lloro y me cogeis en brazos rápidamente, asociare ese comportamiento con el resultado que obtengo y de esta forma lo único que lograreis es reforzar el problema.

- ADIESTRAMIENTO: Empieza desde el primer día, en un principio soy pequeñita pero debeis corregirme las conductas que no os guste, poco a poco iré aprendiendo.

   Hasta los seis meses debeis trabajar mi "sociabilidad", cuanto mas me relacione con otros humanos y animales, experimente situaciones diferentes como viajes en coche, ruidos de diversa índole, etc., hará que en un futuro tenga menos problemas de inseguridad, fobias, etc. Podeis empezar el adiestramiento para que conozca mi nombre, daros cuenta que lo mas seguro es que me lo cambieis y yo no relaciono la palabra "Iris" con mi nombre, empezar por ahí. Ensenarme a que acuda a vuestro lado.

- EL PASEO: Antes de salir a la calle, aseguraros que tengo todas las vacunas puestas, es muy importante; en caso de dudas, consultad con el veterinario. En un principio es mejor que no me relacione con perros desconocidos que pudieran contagiarme algún tipo de enfermedad.

- ASEO: No me bañes hasta que haya completado el plan de vacunaciones. En caso necesario, me tienes que secar muy bien con un secador de mano. Utiliza jabones para perros para evitar problemas en mi piel.

   Respecto a mis ojos, deben estar limpios, así como mis oídos. En este apartado también incluyo mis uñas, deben cortarse con mucho cuidado, si no te atreves que lo haga el veterinario y te enseñe como hacerlo con seguridad.

- SALUD: A los pocos días de llegar a casa, me teneis que llevar al veterinario para que inicie el control de mi salud, vacunas, desparasitaciones, control de peso, etc. Importante que tengais su teléfono a mano para poder llamarlo en caso de urgencia.

   Y por último acordaros que no soy un juguete y además soy un bebé, me debeis proteger de todos los peligros que me acechan, muchos de ellos acentuados por mi pequeño tamaño.

   Especial atención a no pisarme, tengo facilidad para cruzarme delante de los humanos y un pisotón puede tener consecuencias graves.

   Dado mi tamaño, muchas veces me llevareis en brazos o me subireis en lugares muy altos para mí (sofá, mesa, etc), una caída puede ocasionarme lesiones importantes.

   Espero que os guste este artículo, por cierto, ¿alguien me puede decir por qué mi dueño me puso encima de la mesa al lado de una botella de ginebra?, que cosa mas raras hacen los humanos... ¡guau!.

   Puedes ver mas artículos en el "Diario de Iris", http://www.ratondepraga.net

   Iris


View the original article here

No hay comentarios: