viernes, 3 de agosto de 2012

El Perro Que No Ladra

¿Sabías que existe un perro que no ladra?


El basenji,  perro de origen británico, no sabe ladrar!! Únicamente emite vocalizaciones muy agudas que recuerdan un poco al canto típico tirolés.


Las primeras señales de la raza se encuentran en tumbas y dibujos rupestres de hace unos 5.000 años. Fue introducido en Europa en 1934. Las tribus africanas lo adoraban y lo utilizaban en los bosques como perro guía.


Según algunos estudiosos, sería el progenitor de los terrier.


Es un perro de talla pequeña, mesomorfo y mesocéfalo, de proporciones correctas, sólido y de musculatura enjuta. La cabeza es de anchura media, no excesivamente grande y bien moldeada.


Cuando endereza las orejas, se forman arrugas en la parte anterior de la cabeza, lo que confiere al animal un característico aspecto "de asombro". La cola, implantada alta, forma uno o dos anillos.


Pelo: corto y sedoso.


Color: leonada con manchas blancas y el extremo de la cola blanco. También se encuentran ejemplares blanco y negro, blanco y negro con fuego.


El leonado es, a veces, muy oscuro, debido a una pigmentación negra muy marcada; en este caso las manchas blancas son muy pequeñas.


Talla: 43 cm para los machos; 40 cm para las hembras.


Carácter y aptitudes


Utilizado durante muchos siglos para seguir el rastro y para indicar la presencia de presas o animales feroces en las proximidades, era empleado también para la caza menor. Es un perro extremadamente limpio, que no ensucia en casa y se limpia meticulosamente como un gato. Puede ser desconfiado con los extraños, pero es muy amistoso y sociable con la familia, y muy adecuado para los niños. Al ser un perro primitivo, necesita moverse mucho.


No es muy dócil y si sigue un rastro tiende a no responder a la llamada.


Si quieres conocer más razas, adiestramiento canino o curiosidades, visita perrocan.com


View the original article here

No hay comentarios: