jueves, 2 de agosto de 2012

¿Existen Perros Agresivos?

Conviene aclarar que los perros asesinos no existen. Sí existen perros muy agresivos y perros menos agresivos, pero la agresividad no es un defecto, sino un componente del carácter como cualquier otro. Es el ejemplo de los terrier, creados para ser agresivos contra los animales salvajes, o el caso de los perros concebidos para ser agresivos contra otros perros, pero ninguno de ellos tiene aversión contra el ser humano. Es más, las razas con mayor tendencia a morder a sus congéneres adoran la hombre y son extraordinariamente cariñosos con los niños.


Esta agresividad genética, por regla general, sólo se acomete cuando hay una sociabilidad insuficiente. Es útil conocer el carácter de los padres de nuestro perro para poder anticiparnos a posibles problemas de conducta, pero nunca es infalible.


Lo que sí podemos evitar como propietarios es la agresividad adquirida, la cuál acostumbra a aparecer por reacciones de miedo o por fobias. Para eso, sólo debemos ofrecer al perro una buena sociabilidad.


Por último, destacar que si os gusta una raza considerada por ley potencialmente peligrosa, no dudéis en adquirirla, como ya hemos dicho no existen perros asesinos, sino perros que, por sus características físicas, podrían causar más lesiones que otros más pequeños. Pero eso no supone ningún problema si actuamos siempre con responsabilidad. De lo que sí debéis ser conscientes es que el perro deberá ir siempre con correa y bozal, y deberás contratar un seguro de responsabilidad civil. Si para ti eso no es un inconveniente, no dudes en adquirir la raza que más te guste.


Para adquirir un perro no basta con saber qué aspecto tiene, cuánto cuesta y cuáles son sus dimensiones. Hay que conocer sus características psíquicas y físicas para poder saber lo que podemos esperar de él y lo que él esperará de nosotros.


El perro es un ser vivo, sensible e inteligente, y como tal, se le debe respetar.


El perro puede ser un amigo, un colaborador, un miembro de la familia y no un animal al que solamente hay que darle de comer dos veces al día, porque no sólo necesita comida, sino también amor, atenciones y educación.


Si quieres conocer más de adiestramiento canino, consulta perrocan.com


La web del perro | Cuidados y adiestramiento canino


View the original article here

No hay comentarios: