domingo, 5 de agosto de 2012

Pasos Importantes Para Limpiarle Los Oídos A Su Perro

Con respecto a la anatomía, los oídos de los perros son diferentes a los oídos humanos. Y a diferencia del oído humano, los oídos de los perros tienen una curva adicional y son más grandes lo que las hace su visualización y medicación bastante difícil, por lo que su perro es susceptible a las infecciones, lo que es uno de los problemas más comunes.                          


Entre los varios factores que causan problemas del oído a los perros son, el diseño del oído que presentan algunos perros  con orejas pequeñas, algunos con orejas colgantes, mientras que otros tienen el pelo grueso en su oído. El segundo factor es el clima húmedo que favorece el crecimiento de parásitos, bacterias y levaduras. El siguiente factor es la larga exposición a otros animales domésticos infectados y, por último, los perros que pueden nadar son propensos a las infecciones del oído.


Para mantener a su perro libre de infecciones en el oído, necesita poner un mínimo esfuerzo que seguramente va a evitar los principales problemas del oído.

Siga las instrucciones recomendadas por su veterinario. Si usted recibe el más mínimo indicio de mal olor entonces limpie el oído con agua caliente, aceite mineral, peróxido de hidrógeno, o una combinación de partes iguales de vinagre y alcohol, pero asegúrese de que su perro no tenga  heridas abiertas que le darán una sensación de ardor.También se recomienda la aplicación de productos para el cuidado de sus oídos, que limpian y secan el exceso de humedad en el canal del oído después de bañarlo. Los productos para el cuidado de las orejas de su perro contienen aceite de té de árbol que mantendrá el canal auditivo de su perro seco y libre de problemas.Hay productos para el cuidado del oído de su mascota para una rutina de limpieza donde disuelva la cera, eliminar materias extrañas y seca el conducto auditivo externo. Incluso dentro de los tratamientos para el cuidado del perro también se encuentran algunos que pueden matar a los ácaros del oído y las garrapatas.A pesar de que el tímpano de los perros está mejor protegido que el de los seres humanos, el proceso de limpieza debe ser realizado  con cuidado, precisión y sobre todo cuando se están introduciendo puntas de algodón en el conducto auditivo. Existe la posibilidad de que la suciedad y otras impurezas sean empujadas más y más hasta perder la punta de algodón en el conducto auditivo, si no se manejan adecuadamente. Use un hisopo largo de algodón debido a que el canal del oído en los perros es mucho más profundo que el nuestro.El uso de la misma bola de algodón o de la solución de la limpieza en el otro oído seguramente resultará en la propagación de la enfermedad. Por lo tanto, recuerde siempre utilizar un algodón nuevo. Otro método de limpieza consiste en llenar el conducto auditivo con una solución de limpieza seguida de un suave masaje en la oreja. Después de unos minutos el perro puede mover la cabeza para ayudar a limpiar el conducto auditivo externo.La eliminación de exceso de vello por corte de cabello.

View the original article here

No hay comentarios: