sábado, 11 de agosto de 2012

¡Ni Pelos Ni Pulgas!

Si tu perro es un Crestado chino o un perro sin pelo mexicano (mexican hairles dog), puedes estar tranquilo; ningún parásito fijará su residencia en la espalda de un perro desnudo: ¡imposible estar en ella a cubierto! Y si eres alérgico a los pelos, ¡este es precisamente el perro que te convien!


El perro sin pelo mexicano es un perro bien proporcionado, con caja torácica ancha y extremidades y cola largas. Los ojos son tamaño medio, almendrados con expresión vivaz e inteligente. Las orejas largas, grandes y expresivas. Muy elegantes, recuerdan a las de un murciélago.


Pelo: no tiene


Color: oscuro, la gama varía del negro, gris negruzco, gris pizarra y gris oscuro hasta el rojizo, hígado, bronce y rubio.


Talla: de 45 a 55 cm en la variedad estándar, de 35 a 45 cm para la intermedia y de 25 a 35 cm para la miniatura.


Carácter y aptitudes


Es extremadamente inteligente, tranquilo y juguetón, pero con carácter. Desconfiado con los extraños, es, muy alegre con la familia, divertido y paciente con los niños. Los de talla estándar e intermedia se utilizan como perros guardianes.


El crestado chino, es un perro pequeño, reactivo, bien construido, ágil y ambas variedades se dividen en dos tipos: el gamo, elegante y de hueso fino, y el tipo poni, de hueso más pesado. La cabeza es lisa , sin arrugas, con mejillas cinceladas, stop pronunciado pero no excesivo. Los ojos han de ser oscurísimos, casi negros. Las orejas son grandes y erguidas; en la variedad con pelo se admiten las orejas colgantes. Las extremidades son largas y rectas. La cola, alta, presenta un penacho largo y fluido.


Es uno de los perros más extraños y curiosos del mundo.


Si quieres conocer más razas, curiosidades o sobre adiestramiento canino, consulta perrocan.com


¡Ni pelos ni pulgas!, los dos perros que te ayudan si te gustan los perros y tienes alergia a los pelos. Con culaquiera de estos dos ejemplares no debes sufrir por tu alergia.


View the original article here

No hay comentarios: