sábado, 29 de diciembre de 2012

Conoce Los Alimentos Prohibidos Para Tu Perro

Cuando hablo de alimentos prohibidos para tu perro, me refiero a que existen determinadas sustancias que los humanos consumimos con cierta frecuencia y que son inocuos para nosotros, pero que pueden ser perjudiciales e incluso mortales para los perros. Desafortunadamente, por desconocimiento muchas personas se las dan a su perro sin saber el peligro que supone para ellos.


Debemos tener en cuenta que muchas de las cosas que los humanos consumimos pueden afectar seriamente la salud de su perro o gato, pudiendo llegar a causarle la muerte.



Aquí tienes una lista de alimentos prohibidos para tu perro:



Chocolate: Contieneuna sustancia llamada teobromina que puede llegar a ser mortal para las mascotas, ya que causa estimulación del sistema nervioso central, acelerando los latidos del corazón y hace que se contraigan las arterias, pudiendo llegar a provocar un infarto si la dosis de chocolate es alta. Obviamente el chocolate negro es peor que el chocolate con leche, ya que contiene más cacao y por ende más teobromina, por lo que una dosis pequeña de chocolate negro puede ser sumamente tóxica para tu perro. Si tu perro ha comido chocolate debes contactar con tu veterinario lo antes posible.



El jamón serrano y los embutidos: son muy perjudiciales para los perros porque contienen mucha grasa la cual es bastante difícil de digerir para las mascotas (perros y gatos) pudiendo causarles dolor de estómago y diarreas. Además contienen mucha sal lo que puede causarles muchas complicaciones, entre ellas problemas renales.



El café y otros productos con cafeína: es muy perjudicial para las mascotas, ya que la cafeína es una sustancia que estimula su sistema nervioso causándoles hiperactividad y taquicardia, pudiendo llegar a causarles la muerte.



Las bebidas gaseosas: especialmente las quellevan cola, ya que contienen cafeína que, como indiqué en el punto anterior, es bastante nefasta para las mascotas pudiendo llegar a causarles la muerte. Además el gas que contienen es bastante perjudicial para las mascotas ya que puede ocasionarles dolor de estómago y vómitos.



Leche: La mayoríade los animales no toleran bien la leche, especialmente la de vaca, puesto que no tienen la enzima necesaria para digerir la lactosa, por lo que al consumirla pueden desarrollar diarreas crónicas, vómitos y otros problemas digestivos.



Huesos: especialmente los de pollo y cordero ya que se astillany pueden causar desgarros en el esófago, el estómago o los intestinos de nuestro perro, pudiendo ocasionarle un problema grave e incluso la muerte. Además, los huesos de pollo pueden quedarse atascados en el esófago o en los intestinos ocasionando problemas graves, que generalmente requieren cirugía. El único hueso que le puedes dar a tu perro con tranquilidad es la rodilla de vaca hervida 3 min. Además, esto lo entretendrá entretenido por un buen rato ya que les encanta morder el cartílago y adicionalmente les ayuda a limpiarse los dientes.



Bebidas alcohólicas, ya que el alcoholes muy perjudicial para los perros. Una pequeña cantidad puede intoxicar a nuestra mascota, haciendo que se ponga nerviosa y ataque cualquier cosa que se mueva, pudiendo llegar a lastimarse a si mismo. Además que es sumamente perjudicial para su hígado.



Quesos curados: Los perros no pueden digerir los quesos curados y esto les ocasiona gases y problemas intestinales, pudiendo llegar a ocasionarles aerofagia (estómago lleno de aire) que es una emergencia veterinaria, ya que si no se le extrae el aire del estómago el perro puede llegar a morirse.



Cebolla y ajo. Esos alimentos son muy tóxicos tanto para perros como para gatos, porque contienen una substancia "que destruye la hemoglobina", lo que podría bloquear los riñones, provocar anemia y envenenamiento. Una dosis alta de cebolla o ajo, provoca efectos como diarreas, vómitos, debilidad general y un elevado ritmo cardíaco. Si tu perro o gato ha comido cebolla o ajos, contacta inmediatamente con tu veterinario.



Aguacate: Tiene un alto contenido en grasas  que los animales no pueden digerir y pueden ser causantes de dolor de estómago, vómitos y otras complicaciones.



Nueces. Las nueces de macadamia, son especialmente tóxicas para los perros y gatos. Los efectos pueden ir desde vómitos, a parálisis o a la muerte. Dentro de las 12 horas de haber comido las nueces, las mascotas comienzan a desarrollar síntomas como la incapacidad de pararse o caminar, vómitos, hipertermia (temperatura corporal elevada), debilidad y un ritmo cardíaco elevado.



Uvas y uvas pasas. El consumo deuvas y pasas puede ocasionar insuficiencia renal en los perros y en los gatos. Lo peor es que los efectos son acumulativos, lo que significa que incluso si un perro come sólo una o dos uvas o pasas con regularidad, la toxina puede acumularse en su organismo llegando a se sumamente dañina para él.



La bollería y los dulces: son malos para nuestras mascotas ya que deterioran sus dientes y pueden causales obesidad. Además, muchas chuches y golosinas de humanos contienen conservantes y colorantes que pueden ser muy tóxicos para nuestras mascotas.



Lo mejor es alimentar a nuestras mascotas con una dieta sana y específica para ellos, ya que así ayudamos a mantenerlas sanas y felices.



El equipo de Mascota Universe

View the original article here

No hay comentarios: