miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Piensas Adoptar Un Perro? Hay Cosas Importantes Que Debes Tener En Cuenta

Adoptar un perroLos perros, al igual que las personas necesitan tiempo para adaptarse a sus alrededores y a una rutina nueva, como han estado en la perrera municipal o en un centro de rescate por algún tiempo se olvidan un poco de cómo es una rutina diaria en casa con una familia, justo como las personas, los perros forman su propia rutina, la hora de levantarse, la hora en que van al baño, la hora en que come etcétera etcétera.


Cuando un perro se rescata de las calles va a dar al refugio de perros esta rutina va cambiar y después si es adoptado tendrá que cambiar nuevamente.


Usualmente a los perros los encierran enjaulas por largos periodos de tiempo y hay muchos perros que son muy activos y el estar encerrados en jaulas no les permite correr brincar y los mantiene algo frustrados, usualmente nunca se orinan o defecan si están en un lugar pequeño como las jaulas pero el estar encerrados los obliga a hacer sus necesidades ya que no puede estar tanto tiempo aguantándose.


Algunos perros que han sido adoptados puede que se olviden de esto al estar en su nueva casa y si orinen dentro de la casa donde se encuentra, pero no es su culpa y no debe gritarle es algo fácil de corregir, es una etapa momentánea al llegar a su nueva casa.


Los hábitos alimenticios se establecerán en el perro una vez que se adapte a la rutina de su nueva casa, algunos por ejemplo prefieren comer cuando cuando la familia también come, asegúrese de darle su comida en su propio plato y no darle de la comida que ustedes consuman, durante la primera semana no esperen que perro coma de forma regular, esto sucede hasta que el perro se familiariza más con la rutina de su nuevo hogar, algo muy importante es preguntar en la perrera o centro de rescate que comida consumía el perro y comprar esta marca de comida para después irlo adaptando poco a poco a la otra marca de nuestra preferencia si así fuera el caso.


Ya casi al terminar la bolsa del comida, agréguele porciones de la nueva comida que quiere que su perro consuma, después de una semana de estarle integrando la nueva comida, elimine por completo la marca anterior.


Asegúrese que no sea probable que usted realice movimientos en su estilo de vida al menos tres meses posteriores a la llegada de su perro en casa por ejemplo moverse a otra casa hice vacaciones, poner al perro en una transportadora para perros etcétera.


Trata de mantener tu rutina normal tanto como te sea posible, Particularmente si sales a caminar ácido a la misma hora para que tu perro se acostumbre a que hora saldrá el también para ayudarlo a regular los movimientos de su intestino para que se acostumbre a hacer del baño fuera y así hacer la vida más predecible y fácil para todos.


Si tu perro necesita entrenamiento, hay diferentes cosas que puedes considerar, para entrenamiento de obediencia básica es mejor esperar hasta que el perro se acostumbre a la nueva casa y hayas construido confianza entre el perro y los miembros de la familia. Para problemas de comportamiento como agresión o ansiedad por la separación, puede ser mejor lidiar con estos empezando hoy que después, consulte a su escuela de entrenamiento de perros local o un experto en comportamiento canino para un buen consejo.


Te recomiendo que siempre traiga a su perro con correa al menos por los primeros dos o tres meses hasta que haya esa confianza absoluta y autoridad para que el perro venga cuando se le llame. Cuando se adopta a un perro del centro de rescate o la perrera municipal puede correr si se le suelta de la correa y no regresar cuando se le llame, ya que no es familiar con el territorio a su alrededor se puede perder o incluso puede ser atropellado por un carro si el perro corre hacia un camino transitado.


Claro que todo esto son consejos prácticos, lo más importante es darle a tu perro amor, paciencia y disfrutar el proceso de conocerse uno al otro. La relación humano perro es una de las relaciones más gratificantes que podrás tener, una vez que la relación entre ustedes se una por completo tendrás a la compañía más leal que pudieras imaginar.


Te comparto mi vídeo donde hablo porque adoptar un perro en vez de comprarlo, te sorprenderás de lo que hay detrás de la venta de cachorros, espero sea de tu agrado, puedes verlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=I8zPuWtYD2U

Joel González R. Joel González R. -


View the original article here

No hay comentarios: