La mayoría de nosotros preferimos un perro como mascota. Cuando traemos un cachorro a casa nos encanta jugar con él y verlo jugando y corriendo de aquí para allá. Pero se vuelve difícil cuando tienes que limpiar el desastre creado por él. El mejor consejo para entrenar a un can para un amante de los perros es que él debe entrenar a su mascota mientras es todavía un cachorro. Por lo general, nos encanta ver nuestros comandos sencillos seguidos de nuestro perro como sentarse, pararse, rodar, quedarse o irse.
Entrenar a un cachorro es fácil y se puede hacer rápidamente. Pueden ser moldeados y formados de acuerdo a nuestros propios deseos. Hay menor tendencia a desarrollar malos hábitos en el perro que es entrenado cuando es un cachorro. Podemos decir que un cachorro es similar a un niño pequeño que sigue lo que se le dice que haga. Puede adaptarse fácilmente ciertas rutinas.
Mientras entrenamos a nuestros perros tenemos que corregirlos cuando cometan errores. Esto hará que eviten el mismo error. Trata de tratarlo con cortesía y decirlo en forma severa. No debes castigar severamente a tu perro. Los castigos dados con dureza pueden producir un comportamiento agresivo en tu animal doméstico en el largo plazo. Cuando tu perro cometa un error, se aconseja no prestar ninguna atención a él. Todo perro quiere llamar la atención, cada vez que tu perro se equivoque sólo debes ignorarlo. Esto lo hará volverse loco haciendo que no haga eso de nuevo.
También debes asegurarte de no estar entrenando a tu perro sólo al azar. Debes seguir una rutina adecuada y deberás obtener algún manual de capacitación. Si puedes, accede a las clases de adiestramiento de perros, que sería aún mejor. Se te enseñarán muchas cosas sobre el comportamiento del perro complicado en esas clases. Después de haber pasado por las clases, serás capaz de entrenar mejor a tu perro. Serás capaz de entender a tu perro y te convertirás cada vez en un mejor entrenador de perro para tu mascota.
También asegúrate de prestar atención a las necesidades de tu perro. Tu perro aprenderá las cosas más rápido si no lo estás ignorando. Recompénsalo cada vez que haga las cosas en la manera en que quieres que las haga. Esto lo animará y te resulta fácil entrenarlo.
Hace mucho tiempo que me dedico a adiestrar perros, y creo que uno de los mayores obstáculos por los que el adiestramiento no se termina de masificar, es la falta de información y los preconceptos de los propios dueños.
Los perros pueden ser adiestrados a cualquier edad y, más allá de las limitaciones físicas, costumbres y mañas que puedan surgir con los años, siempre se puede llegar a obtener muy positivos resultados con el adiestramiento canino.
Existen muchas teorías científicas sobre cómo se produce el aprendizaje en los animales, y cada una tiene sus aciertos, sin embargo en el adiestramiento actual la técnica más usada es aquella de refuerzo positivo, en la que recompensamos a nuestro perro cuando ha hecho algo bien, es llamada condicionamiento clásico y condicionamiento operante. Antes de comenzar a entrenar a nuestra mascota no está de más que conozcamos cómo funciona su mente para poder hacerlo mejor.
¿Quieres saber como adiestrar un perro para que pare de ladrar por la noche? Entra ya aqui y aprende las tecnicas del adiestramiento canino que te permitiran educar a tu perro a que no ladre por las noches.
Aprende todo lo que puedas sobre la raza de tu perro. ¿Como adiestrar un perro si es pequeño? ¿Cómo adiestrar un perro si es grande? ¿Como adiestrar un perro si es un Doberman? ¿Y si es un salchicha? Ten en claro antes de comenzar que las diferentes razas de perros responden a diferentes tipos de entrenamiento.
Si te encuentras interesado en el adiestramiento, ya sea porque tienes un perro y lo quieres educar o porque te gustaría dedicarte a ello desde lo laboral, sería bueno que empecemos desde el principio. Y para ello, antes de aprender a cómo adiestrar perros, deberíamos primero saber que significa adiestrar.
A esta altura no caben dudas que el perro es el compañero ideal, que ese mote de "mejor amigo del hombre" es una afirmación, a todas luces, cierta; y que esto se hace evidente en miles de casos de perros que bregan por la felicidad y bienestar de sus padres humanos, aún en desmedro de su propia seguridad y bienestar.
Son cada vez más los dueños de mascotas que, al comprender los beneficios de tener una mascota educada, se disponen a intentar el adiestramiento en casa.
como entrenar a un perro cachorro a "hacer del baño". Hacer sus necesidades en el lugar y momento correctos es algo que el cachorro debe aprender todas las directivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario