domingo, 16 de diciembre de 2012

Entrenando Al Mejor Amigo Del Hombre

El perro es el mejor amigo del hombre, sin duda alguna es una frase muy popular, que todos, o la mayoría de las personas la hemos oído, esto se debe al comportamiento de estos animales. "El perro es una de las mascotas más queridas en todo el mundo. Son bien recibidos en más hogares que cualquier otro animal doméstico"(Gabriel, 2010, p.1).


  Cosa que es muy cierta, en general en la mayoría de los hogares, la mascota que casi todas las personas tienen es el perro, esto se debe a que la principal función de esta mascota es cuidar el hogar. Por otro lado, pueden llegar a tener perros, por el hecho de que son mascotas, muy lindas, las cuales pueden llegar a ser muy cariñosas y que se le puede educar y entrenar. "El entrenamiento  de obediencia con el refuerzo positivo funciona muy bien con los perros. Recuerde que tu perro tiene una inclinación natural a tratar complacerte.  Tu perro también recuerda estas lecciones mejor y repiten la conducta deseada más consistentemente" (Gómez, 2012, p.1).


Estos animales son muy sociables, andan en grupos, por lo tanto necesitan de un líder, alguien quien les diga que hacer, y como, ese alguien eres tú, aunque estos animales no son tan inteligentes como lo somos los humanos, pueden llegar a captar y entender mucha información. No solo es posible entrenarlos para tener una mejor convivencia , sino también para poder sacar ventaja y aprovechar para implementarlos en el trabajo, ejemplo en la justicia, un perro policía, que llevan un entrenamiento especial de tal manera que el perro puede llegar a atrapar malhechores, a detectar sustancias toxicas, buscar y seguir el rastro de algo o alguien, etc. .


Para poder obtener mejores resultados sobre el entrenamiento de nuestro perro, es recomendable empezar a educarlo desde que son cachorros, esto ayuda mucho porque desde cachorro, tu mascota se acostumbra a que es lo que puede y debe hacer "La cosa más importante que debe tenerse en cuenta durante el entrenamiento del cachorro es que tu cachorro debe someterse a algún entrenamiento de obediencia. Esto ayudará a tu mascota a comportarse bien. Esto te ayudará a hacer que tu mascota sea menos agresiva" (García, 2012, p. 1), logrando obtener una mascota con un comportamiento mejor, y tendras mayor afecto sobre el.


View the original article here

No hay comentarios: