Hemos recibido muchos correos preguntando acerca de cómo tratar a nuestra mascota ante una emergencia, aquí dejo este artículo a petición vuestra.
Al igual que las personas, nuestras mascotas también van a poder sufrir algún que otro accidente, este pequeño manual te puede servir de ayuda para socorrer a tu mascota en una situación de emergencia, importante, no sirve como solución a un posible problema, recurre siempre a un veterinario o un especialista.
Actúa con calma, los nervios y las prisas son malos consejeros.
Primero que todo, un perro herido puede morder incluso a la persona que le esta ayudando debido a la confusión y el miedo, si se tiene la posibilidad, pon el bozal a tu perro antes de intentar socorrerle.
Como actuar ante:
Quemaduras
: Colocar la zona afectada sobre agua fría, usar hielo si la quemadura afecta a una zona pequeña. Esto debe de calmar algo a nuestra mascota, después llevar al veterinario para que examine el tipo de quemadura.
Picaduras
de abejas/insectos: Aplicar hielo para mitigar la tumefacción, se puede suministrar algún antihistamínico (siempre consultar antes con el veterinario)
Envenenamiento por ingesta de líquido
: Si vomita y no sabemos que es, recoger una muestra y acudir inmediatamente al veterinario, si sabemos que es acudir al veterinario para indicarle que ha bebido nuestra mascota.
Accidentes de coche
: Señalizar debidamente la zona, apartar al animal de la carretera y cubrir con una manta o ropa de abrigo para que no pierda calor. Pedir ayuda a un veterinario.
Hemorragia
: Aplicar presión por encima de la zona afectada, colocar gasas o compresas sobre la herida para intentar parar la pérdida de sangre.
Golpe de calor
: Sumergir al perro en agua fría, refrescar con aire, llevar al veterinario para que lo examine.
Mordeduras de serpientes
: Alejar al perro de la serpiente, identificar el tipo de serpiente (hacer una foto con el móvil si se puede) y consultar rápidamente con el veterinario, aplicar una bolsa de hielo sobre la mordedura.
Mordeduras de otros perros
: Limpiar la zona de sangre y presionar para que la hemorragia disminuya, acudir al veterinario para que realice las curas oportunas.
Atragantamiento
: Elevar las patas delanteras del perro y golpear suavemente en la espalda para abrir las vías aéreas
Travesuras, inocencia y ganas de jugar, para eso recomiendo disfrutar al máximo de tu mascota
Espero poderte haber ayudado a nuestro seguidores, recordad, ante todo calma y serenidad, evaluar, intervenir y consultar a un especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario