lunes, 17 de diciembre de 2012

Es Correcta La Alimentación De Tu Perro?

pienso.jpg


De toda la vida se ha dicho y ha sucedido en muchas casas que el perro acaba alimentándose de los restos de comida de nosotros, o le preparamos ‘algo especial' pensando que va a ser mejor para el perro. Estoy cansado de oír a la gente que nos juntamos con los perros en el parque, ‘pues a este le doy pienso más los restos de la comida y no deja nada en el plato'


Estamos completamente equivocados, los perros no deben de comer alimento humano, preferiblemente deben de alimentarse con pienso seco, nada de las sobras del cocido, los restos del arroz al horno o la paella.


Además lo digo por propia experiencia, la primera y última que me ha pasado es darle los restos de verduras del cocido, patata, garbanzos, zanahoria, puerro, nabo, si puede que pensase que seria bueno, pues no, a la hora el perro vomitando y con diarrea. Nunca lo hagas!!!


Para la alimentación de nuestra mascota podemos elegir entre multitud de piensos diferentes, existen infinidad de marcas de donde elegir, pero cual es la mejor?


Y cual de todos los piensos es el mejor, primeramente, no por ser el mas caro es el mejor, existen piensos que van desde 0,50 €/Kg a 3,5€/Kg, si el perro es un cachorro, lo mas recomendable es que hables con el criador donde lo has adquirido, él es el que posee experiencia y mejor te va a poder aconsejar. Si no sabes o no te pueden dar consejo, lo mejor es que mires la composición del pienso.


Lo que debemos de mirar en los piensos es si hay muchos cereales, si se cumple este factor no es aconsejable coger este pienso, los perros al carecer de amilasas y tener un estomago relativamente corto no hacen bien la digestión de los cereales por lo que salen prácticamente igual que entran, lo mejor es escoger pienso en el que su mayor proporción sea la carne (pollo, buey, bisonte) o el pescado (salmón), que posea un alto nivel de proteínas, el perro se saciará antes con menor cantidad que la de un pienso con cereales. Y además mira que la carne o pescado sea deshidratado, piensa que si le quitas el agua se queda en un 20% sólo de la cantidad original, si no lo pone en la composición descarta ese pienso, si no tienes claro que comprar, lo mejor es recurrir a foros de animales donde te vas a poder informar mucho mejor.


Cuida siempre la alimentación de tu perro, en un futuro te ahorraras problemas y gastos veterinarios derivados de una mala alimentación de tu mascota.


Y recuerda, de lo que se come se cría!!!


View the original article here

No hay comentarios: