viernes, 21 de septiembre de 2012

Como Educar A Un Cachorro. El Entrenamiento Del Cajón

cachorro1.jpgSi quieres saber como educar a un cachorro debes iniciar un adiestramiento desde temprano, ya que los perros son animales sociales y se logrará un buen comportamiento desde cachorro.


Para empezar, educar un perro cachorro comienza realmente antes de su adopción. Es muy importante obtener buena información del perrito antes de adquirir un cachorro. Asegúrate de educarte acerca de las razas de perros y saber qué tipo de perro se adapta mejor a tu estilo y condiciones de vida.


 El Entrenamiento del Cajón.


Uno de los primeros ejercicios del entrenamiento del cachorro que resulta muy eficaz es el llamado "entrenamiento del cajón".


El proceso de formación de esta técnica es bastante sencillo y efectivo: Tienes que poner al cachorro dentro de una caja o cajón de plástico, madera, metal o con una combinación de estos materiales y dejarlo ahí durante un tiempo. Sólo debes abrir la caja dos veces al día.


No tengas miedo de encerrarlo, ya que el tamaño y la forma de una caja darán al cachorro una sensación de comodidad y seguridad.


La idea es que, debido a que a los perros no les gusta hacer sus necesidades en el mismo lugar donde duermen y comen, ellos la harán una vez que se les deje fuera. Es muy importante establecer los mismos horarios de salida todos los días. Se recomienda por las mañanas, después de la primer comida y otra vez antes de entrar en la caja por la noche.


Pon la caja en un lugar de la casa donde las personas pasen el mayor tiempo y coloca dentro de la caja una manta o toalla suave. Luego el objetivo es que el cachorro entre a la caja por sus propios medios, sin forzarlo. Para ello coloca alimentos primero cerca de la puerta y luego dentro de la caja.


Es normal que al principio el cachorro se niegue a entrar, pero nunca lo obligues a hacerlo. Si no responde positivamente con alimentos, trata de colocar juguetes cerca de la caja que llamen su atención. Lo importante es que seas paciente y no apures las cosas, ya que se trata de un proceso gradual.


Una vez que logres introducir a tu cachorro en la caja, puedes llevar a cabo otra estrategia. Dale su comida cerca de la caja. Esto desarrollará una buena asociación de la caja en la psicología del perro.


El entrenamiento de un cachorro con su cajón brinda seguridad para ti también. Colocándolos en una caja estás proporcionando a tu cachorro un mundo propio, creando un sentido de propiedad. Si algo malo sucede fuera de su sitio, estos cachorros corren de vuelta a su guarida de la caja, evitando que se oculten bajo muebles que puedan arruinar, cosa que por lo general sucede en los perros que no reciben este adiestramiento.


Al poner a un cachorro en el cajón tienes que tener ciertos cuidados. Nunca pongas a tu cachorro con el collar en el interior de la caja, ya que puede sufrir estrangulamientos y enredos. También asegúrate que los bordes de la caja o cajón no tengan bordes filosos o astillas de madera que puedan lastimar al cachorro.


Todos los perros aprenden a velocidades diferentes, así que es importante que tengas paciencia, cuidado y compasión.


Nunca utilice la violencia para castigar, además que eso es cruel, generará miedo y posibles problemas de comportamiento agresivo en algunas razas de perros.


Aprender sobre como educar perros cachorros, es una obligación de nuestra parte si tomamos la responsabilidad de tener a nuestro cargo un perro.Quantcast


View the original article here

No hay comentarios: