lunes, 28 de enero de 2013

Perros De Caza Y Las Responsabilidades Del Cazador

 El cazador que utiliza perros tiene responsabilidades para con ellos, con otros cazadores y con el público en general.

Todo cazador responsable de debe cumplir con el reglamento referente a las licencias, vacunas e identificación con placa y collar. El cazador debe controlar sus perros en el campo.


El dueño de un perro debe ponerlo en buena condición física antes de la temporada, llevándolo a correr, practicando el entrenamiento y proporcionándole buena alimentación y descanso.


Algunas personas creen que se debería mantener los perros fuera de la casa para que su pelo se adapte a los cambios de temperatura. Si usted hace esto, debe proporcionar al perro una casita limpia, térmica y con buena cama. La perrera debe contar con suficiente espacio para ejercicio y tanta agua fresca como necesite.


Los perros de caza necesitan descansar. No pueden cazar día tras día sin descanso. Se deben cuidar las patas del perro de manera apropiada. Las garras gastadas y rotas son dolorosas y pueden ocasionar infecciones.


Todo perro de caza debe tener las vacunas y medicamentos contra la rabia, el moquillo y los parásitos. El cepillar al perro le beneficio, pues le quita la tierra, cadillos, espinas, semillas y mechones de pelo muerto.


La transportación de los perros en un vehículo debe hacerse en jaulas individuales, confortables, limpias y secas.


El cazar con perros puede hacer más divertido el deporte. Evite conflictos con otras personas que están utilizando otras formas de cacería. Por ejemplo no se debería correr perros para acosar osos o mapaches cuando se encuentran en la misma área cazadores de venados o de aves corredoras.


El cazador responsable tendrá sumo cuidado al disparar sobre los perros. No se debe hacer un tiro que pueda herir o pasar muy cerca del perro. Si el tiro no es seguro, no lo haga. Busque una zona de tiro segura para usted y para sus perros.


View the original article here